top of page
Buscar

La NO lista de deseos

  • Foto del escritor: Silvia Barrios
    Silvia Barrios
  • 8 oct 2019
  • 2 Min. de lectura


Todos tenemos una lista de deseos, de esas que queremos hacer antes de cumplir tal o cual edad, objetivos al inciar el año como mejorar el ingles, entrenar más o una lista de libros para leer, lugares que conocer o experiencias que queremos vivir. Algunos deseos de mi lista fueron, aprender a manejar, leer 1 libro cada mes, escribir mi tesis, tomar un curso de documentales, retomar mi emprendiemiento, diseñar y crear la web, entre unos cuentos más. Convencida, me hago una autopromesa que tengo 12 meses para lograr todo eso.


Hace unos días, estando en Instagram leí algo de Carolina Aguirre, una de mis autoras favoritas, en sus historias subió una serie de reflexiones sobre lo poco que nos autoconocemos, daba un ejemplo bien simple ante la pregunta de un tercero "¿qué te gusta hacer?" y que el común contesta "estar con amigos, ir cine, hacer un asado" y en realidad uno tiende a contestar eso, porque a veces la realidad es que no nos tomamos el tiempo para conocernos (uno mismo) y encontrar eso que te apasiona, por más pequeño e insignificante. También, hacía distinción sobre el tema de la pasión por ciertas cosas, gustos particulares de cada uno, eso que te gusta hac er solo a vos, con vos y sin nadie más.


La realidad es que vivimos tan inmersos en un circulo vicioso de trabajo y responsabilidades, que el hecho de encontrar eso que te apasione, queda en un 3er plano ni siquiera en un segundo. Carolina, llamaba a sus seguidores a tomarse el tiempo para que todos encontrasen esas pequeñas cosas y poder contestar mejor a esa pregunta "¿qué te gusta hacer?" . Ella misma daba un listado entre las que tenia "oler flores".


Todo eso me dejo pensando por varios días si realmente me conocía a mi misma y creo que tuve una respuesta a medias, pero definitivamente respondería como el común, a lo seguro. Entonces, volví a mi lista de deseos que escribí al iniciar el año, porque si AMO hacer listas en todos los ámbitos personal, laboral y cuando estaba en la universidad ni te cuento. Claro que no aprendí a manejar, no leí un libro cada mes, no me inscribí en los cursos, no retome mi emprendimiento y obviamente que no me senté a escribir mi tesis (mi amigo, jhon lo esta haciendo, perdón babe), pero..... entendí que nuestro vivir esta cruzado con lo inesperado, lo no planeado, algo así como la NO LISTA DE DESEOS, lo que no tenias pensado, pero esta no lista hizo que este año me sentara a escribir más, para mí, por placer, para proyectos, para futuro; me reencontré en mi espacio, me mudé, empecé de nuevo redescubriendo una nueva versión mía, que me gusta más que la de antes, viaje más, abrace más a mi mamá , le dije tantos "te amo" para que no se los olvide, aprendí a dar más allá de mi dolor, a querer sin restricciones, a perdonar imperdonables, a simplemente ser agradecida, organicé vacaciones con amigas y regresé a ciertos hábitos, hasta aquí porque el año aún no terminó.


Obvio que después de esto volví a rescribir mi lista porque aun quedán algo así como 84 días para terminar el año.... ustedes, Cómo contestarían a la pregunta ¿Qué te gusta?

 
 
 

1 Comment


David Valencia
David Valencia
Jan 10, 2020

Yo hoy anoté algo en mi lista de deseos...y eres tu!

Like

© 2023 by Jessica Priston. Proudly created with Wix.com

bottom of page